Un ciudadano identificado como Carlos Alejandro Hernández Villamizar, de 32 años de edad, fue detenido por presuntamente haber asesinado a su madre para robarle unas divisas. El hecho ocurrió en la parroquia La Pastora, al oeste de la ciudad de Caracas.

Según el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, el asesinato ocurrió el día 22 de mayo. La víctima fue identificada como Ingrid Villamizar Matei, de 55 años de edad.

Junto a Hernández Villamizar fue detenido también el ciudadano Kerwin Rivero Aponte, de 32 años. De acuerdo con la Dirección Contra Homicidios del Cicpc, ambos sujetos trataron de simular un hecho punible, en este caso el robo de la vivienda de la mujer.

Tras los interrogatorios, el hijo de la hoy occisa habría confesado que asesinó a su propia madre en complicidad con Rivero Aponte. En el asesinato también habría participado una tercera persona que hoy día se encuentra prófuga de la justicia.

Esta persona fue identificada como Franklin Josué Ríos Marín, de 28 años de edad. Este último, si bien no habría participado directamente como autor material del homicidio, era quien vigilaba la zona.

Rico destacó que el móvil del asesinato fue el hurto de un dinero en divisas que el hijo necesitaba para comprarle una vivienda a su pareja.

Tras el hecho se habría logrado recuperar parte de las evidencias, entre estas el teléfono celular de la víctima (el cual lo habían desaparecido para simular el robo), algunas prendas y una bicicleta. “Todo esto se extrajo de la vivienda con la intención de confundir a las autoridades”, señaló el director del Cicpc.

Gracias a las pesquisas del Cicpc, se habría podido determinar que se trataba de una simulación de parte de Hernández Villamizar, ante el homicidio de su propia madre.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes de los tribunales.

(LaIguana.TV)