Los ocho militares venezolanos rescatados en un sector limítrofe de La Victoria, estado Apure, la noche del lunes 31 de mayo, a través de la operación Águila Centenaria, fueron inmediatamente trasladados al hospital militar Vicente Salias en Caracas, para recibir atención médica y constatar que gozan de buena salud.   

Así lo refirieron en las redes sociales las cuentas oficiales del ministerio de la Defensa venezolano y periodistas que han celebrado el retorno de los combatientes sanos y salvo. 

Recordemos que la última fe de vida que se obtuvo de los militares fue un video difundido el pasado 16 de mayo, exactamente 2 semanas atrás, estando en cautiverio con los grupos irregulares colombianos. No obstante, el ministro Padrino López refirió en el comunicado oficial que estos fueron encontrados sanos y salvos y con la moral en alto, pese a las difíciles circunstancias y el riesgo que corría su vida. 

“La operación Águila Centenaria permitió extraer a los 8 combatientes de un sector aledaño a la Victoria, Apure, de allí los llevaron a la base Buenaventura Vivas en Táchira frontera con Colombia y fueron recibidos por el Ministerio de Defensa”, aseguró la corresponsal de teleSUR Madelein García en su cuenta de Twitter.  

Mientras tanto, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) confirmó que continúa la búsqueda de otros dos funcionarios.

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook