El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este lunes que 35 organizaciones políticas nacionales fueron habilitadas para participar en las megaelecciones del 21 de noviembre. Incluso reveló que, de ellas, 4 fueron autorizadas esta semana por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Algunas de las toldas políticos habilitadas son Bandera Roja, el PPT, El Cambio, Cambiemos, MAS, Prociudadanos y La Fuerza del Cambio. Esta última es en la que milita el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles 

“Hay otras organizaciones que buscan participar y deben cumplir los requisitos. El desenlace de las elecciones del 21 de noviembre podría reafirmar la línea de fortalecimiento de nuestra democracia, por eso la importancia de esta elección y los partidos lo saben bien”, expresó el rector. 

Asimismo, indicó: “No es poca cosa, y sabemos de una importante cantidad de organizaciones y de iniciativas que están en curso solicitando que una vez cumplidos sus requisitos puedan ingresar a este evento”. 

A juicio de Calzadilla, las próximas elecciones cumplen un papel fundamental en los procesos de entendimiento y encuentro nacional, ya que “no son unas elecciones cualesquiera. Hay habilitadas 111 organizaciones políticas ante el CNE”.  

Recordó que en las regionales y municipales de noviembre se estarán renovando las autoridades de 23 gobernaciones y 335 alcaldías. También 251 legisladores y legisladoras, así como unos 2 mil 459 concejales o concejalas. 

(LaIguana.TV)