El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, confirmó la celebración en Brasil de la Copa América de fútbol, tal como había adelantado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el 31 de mayo. 

«En lo que depende de mí, de todos los ministros, incluido en el de Salud, ya está definido, se celebrará [la Copa América en Brasil]», dijo el presidente a un grupo de simpatizantes, según recogió el portal de noticias local G1. 

El presidente añadió que el protocolo «es el mismo» que el de la copa Libertadores y la Sudamericana, sin precisar a qué medidas se refería. 

Bolsonaro también explicó que este 31 de mayo fue contactado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para hablar sobre el asunto y que conversó con «todos los ministros interesados». 

«Por nuestra parte, positivo», añadió, y más tarde, en otro evento en el Palacio del Planalto [sede del Gobierno] lo volvió a confirmar: «Por parte del Gobierno federal la Copa América se realizará en Brasil». 

La Conmebol anunció que Brasil acogería la competición del 11 al 10 de julio en sustitución de Argentina y Colombia, las primeras opciones. 

La decisión de trasladar el campeonato a Brasil fue recibida con muchas críticas tanto en el mundo político como entre especialistas en la pandemia del COVID-19, que alertan de que el país tiene una media de más de mil muertes al día y podría estar a punto de vivir una tercera ola de contagios. 

(Sputnik)