El Gobierno de Venezuela se mantiene firme en su respaldo a las políticas de ajustes graduales que impulsa la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), dijo el ministro de esta cartera, Tareck El Aissami. 

«Venezuela continuará apoyando las iniciativas tendientes a fortalecer los ajustes graduales de producción, de conformidad al espíritu de la Declaración de Cooperación OPEP+, como único mecanismo posible para asegurar una mayor y más perdurable estabilidad del mercado petrolero», escribió el ministro en su cuenta de Twitter. 

Este 1 de junio tiene lugar la reunión número 30 del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP y sus aliados (Opep+), en la que se prevé decidan si vuelven a ajustar su bombeo ante la mejora de la situación epidemiológica en Estados Unidos y Europa.  

El Aissami destacó que los acuerdos alcanzados hasta el momento por la alianza de países exportadores de crudo han sido significativos para afrontar el desequilibrio de los precios. 

«Reivindicamos los extraordinarios resultados que nos ha permitido equilibrar el mercado energético mundial frente a los desafíos de hoy», agregó el ministro. 

En la reunión los países de la OPEP evalúan el posible retorno al mercado del petróleo iraní bloqueado por Estados Unidos. 

(Sputnik)