El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado por el estado mexicano de Coahuila, Fernando Purón Johnston, fue asesinado por un disparo en la cabeza en la noche de este viernes, a su salida de un debate electoral que se realizó en la Universidad Autónoma de Coahuila de Piedras Negras, al noreste de México.

 

El gobierno y la Fiscalía General del estado, que inició las investigaciones respectivas, dieron a conocer la información, reseñada por la agencia de noticias EFE.

 

«Estamos trabajando y por lo pronto la investigación la tenemos nosotros», señaló el titular de la Fiscalía de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, en una rueda de prensa dada en Piedras Negras.

 

Con el caso de Purón, se incrementaron a 104 los políticos asesinados desde que comenzó, en septiembre de 2017, el proceso para los comicios por el Presidente de México y otros 3.400 cargos públicos, que se celebrarán el 1º de julio.

 

Desde septiembre pasado, se han reportado 177 agresiones contra políticos en todo el país, entre ellos 103 asesinatos, reseñó el Informe de Violencia Política en México 2018 de la consultora Etellek.

 

(AVN)

disparar.jpg