Moscú saluda las intenciones de Washington de renunciar a las sanciones contra el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. 

La Administración estadounidense anunció en mayo que renunciaría a las sanciones contra la empresa Nord Stream 2 AG y su director ejecutivo, Matthias Warnig. Según dijo más tarde el presidente de EEUU, Joe Biden, las sanciones contra el proyecto son contraproducentes y ya no son capaces de detener la construcción, casi concluida. 

«El presidente Putin está al tanto de las declaraciones desde Washington y Rusia saluda esas declaraciones», dijo Peskov. 

El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia. 

Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania. 

(Sputnik)