Los países que ofrecieron apoyo al opositor Juan Guaidó decidieron distanciarse y retirarle el respaldo, así lo comunicó este martes 1 de junio el director de la Oficina de Washington para América Latina (Wola, por sus siglas en inglés), Geoff Ramsey.

«De los casi 60 países que en un momento aceptaron a Guaidó como presidente, todos menos siete han retirado silenciosamente la designación de sus comunicados oficiales de este año», fueron las palabras del analista político a través de Twitter.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, al cumplirse el tercer año de su gestión, manifestó: «Aquí estamos. ¡Los ganadores!». Además calificó su triunfo en las elecciones que se celebraron en el 2018 como una “victoria popular”.

Cabe destacar que el “interinato” del exdiputado va desapareciendo internamente y dentro de un sector internacional que optó por darle reconocimiento. El retiro del apoyo de sus aliados es tan notable que, por ejemplo, la Unión Europea (UE), la cual a principios de este año aseveró contar con la disposición para trabajar con Guaidó, ahora evita tratarlo como “presidente encargado”.

(LaIguana.TV)