juiciocuadrado-Recuperado.jpg

La Gobernación del estado Guárico comenzó a aplicar un plan en los 15 municipios de la entidad para frenar la doble modalidad de pago que algunos comerciantes emplean y que contribuye con el “bachaqueo” del dinero en efectivo. 

 

Durante un operativo realizado en el mercado municipal de San Juan de Los Morros, el representante del Instituto Nacional de Tierras (INTI), José Alfredo Ureña destacó que esta irregularidad cometida por los comerciantes afecta el circulante de efectivo. “A eso hay que ponerle mano dura, ya el gobernador José Vásquez ha implementado un plan en toda la entidad para frenar el bachaqueo de efectivo”, aseguró. 

 

Calificó como una “barbaridad” que los comerciantes estén cobrando diferentes precios según la forma de pago, es decir, el producto tiene un precio si es cancelado en efectivo y otro vía punto de venta o transferencia. 

 

Por su parte, el gobernador Vásquez aseguró que se quedará un equipo permanente de cuadrantes de seguimiento y control económico en los diferentes establecimientos y en los corredores comerciales de Guárico. 

 

(LaIguana.TV)