El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa multimedios Desde Donde Sea, se refirió a lo manifestado recientemente por el presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, según el cual las sanciones y el bloqueo impuestos por los Estados Unidos e impulsados por los sectores de la extrema derecha nacional en contra de Venezuela no sirvieron para nada.

“Lo que resulta claro en las palabras de Luis Vicente León es que evidentemente las sanciones fracasaron, el bloqueo fracasó. Fracasó en lo económico, porque Maduro sigue en el poder y ha encontrado el mecanismo para seguir en el poder. Pero sobre todo fracasó en lo simbólico”, destacó el comunicador.

Pérez Pirela señaló que es justamente este fracaso el que ha llevado a León a hacer una especie de “mea culpa” en nombre de la oposición venezolana. Y, más allá de ello, esta derrota es la que habría llevado a la dirigencia ultraderechista a querer negociar con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Es bien interesante ver a Luis Vicente León en estos momentos haciendo una especie de mea culpa por parte de la extrema derecha opositora venezolana, que dice que las sanciones no llevaron absolutamente a nada”, comentó el filósofo.

“Este mea culpa es la razón fundamental. Si yo te estoy amenazando con que te voy a bloquear y a sancionar y después, a casi dos años, estas sanciones y estos bloqueos no han llevado a ninguna parte. Me quedé sin armas, y es por eso que debo andar, yo Juan Guaidó, yo Leopoldo López, yo Freddy Guevara, debo andar a pedir le al presidente Nicolás Maduro negociar”, acotó.

“Como lo dice Luis Vicente León, las sanciones y el bloqueo no sirvieron para absolutamente nada, siendo este el mecanismo más fuerte que tiene Juan Guaidó, Leopoldo López, y, es decir, los Estados Unidos para negociar, y ahora tienen que ir a pedir cacao”, concluyó Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)