El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó la noche de este martes 1 de junio que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya tiene los lineamientos para elegir a sus candidatos que participarán en las megaelecciones del 21 de noviembre de este año. 

«El PSUV ya tiene un método, un manual y un reglamento para elegir a sus candidatos para las megaelecciones», dijo el Primer Mandatario en reunión con integrantes del PSUV y el JPSUV que se desarrolla desde las instalaciones del Hotel Humboldt, en Caracas. 

«Hemos presentado el método más incluyente, más democrático para que los líderes postulen y luego con el pueblo postulen todos los candidatos», comentó a través de un contacto por Venezolana de Televisión (VTV).

El jefe de Estado puntualizó que el pasado martes fue designada una comisión electoral, encabezada por el diputado Diosdado Cabello, para la elaboración de dicho documento, que recoge las bases de la metódica democrática para la selección de los aspirantes revolucionarios.

«Ellos trabajaron, consultaron todos los manuales de todas las elecciones. Nosotros hemos participado en las 25 elecciones que han habido en Venezuela en los últimos 20 años, en cada elección hemos tenido un método para seleccionar a nuestros candidatos y candidatas, siempre buscando el poder popular, la participación de la militancia, la participación de la ciudadanía, y han recogido todos estos métodos y los han convertido en este reglamento«, subrayó.

(LaIguana.TV)