El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las dos fechas claves para el proceso de selección de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que participarán en las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Hotel Humbolt, en Caracas, el primer mandatario indicó que la primera fecha es el 27 de junio, cuando las 14.381 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) del país se constituirán en asambleas de base para postular a todos los candidatas y candidatos revolucionarios.

Posteriormente, una vez cumplidos los requisitos de postulación, el jefe de Estado precisó que la militancia del PSUV y la población en general será convocada a un proceso electoral de primarias abiertas el domingo 8 de agosto, para que sea el pueblo el que elija a los aspirantes a los comicios regionales y municipales, con base a las postulaciones hechas por las asambleas de la UBCH.

«Iremos al proceso de primarias abiertas con el padrón electoral del país, para que cualquiera de ustedes pueda votar por el candidato o candidata que quiera como gobernador, alcalde, legislador, concejal. Esto es emocionante, se desatan las pasiones positivas, constructivas, de participación», agregó.

Recordemos que el próximo 21 de noviembre el pueblo venezolano estará convocado a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 135 alcaldes, 23 Consejos Legislativos y 335 Concejos Municipales.

(LaIguana.TV)