Este martes 1° junio Venezuela se impuso 3-2 ante la selección de Colombia en el Preolímpico de Béisbol de las Américas que se celebró en el estadio Clover Park, de Port St. Lucie, Florida.

Venezuela, quien permanece invicta y busca en esta contienda un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio, derrotó a los neogranadinos con un jonrón de Diego Rincones en el cierre de la novena entrada.

El juego que se llevó a cabo forma parte del enfrentamiento de equipos en la fase de grupos. Por lo tanto, los dos equipos que se posicionen como los mejores pasan a la siguiente ronda. Venezuela, Cuba, Colombia y Canadá integran el grupo B.

Durante la jornada los venezolanos anotaron dos carreras en el quinto inning, gracias a un batazo de Carlos Pérez.

Mientras que Colombia logró una carrera en el octavo y otra en el noveno debido a un cuadrangular de Jordan Díaz.

El encuentro se empató, pero la actuación del jardinero Rincones, quien la sacó del campo, consiguió que Venezuela siga invicto en el torneo.

En la primera disputa los venezolanos vencieron 6-5 a Cuba. “La última vez que se ganó a Cuba fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2018, en Barranquilla, Colombia, resultado final 2 a 1 un 24 de julio”, detalló Team Béisbol Venezuela en Twitter. 

Este miércoles 2 de junio Venezuela deberá  enfrentarse a Canadá en The Ballpark de Palm Beach.

(LaIguana.TV)