Este domingo 31 de mayo un hombre identificado como Luis Antonio Rojano Delgadillo, de 34 años de edad, falleció debido a las graves quemaduras que presentó en su cuerpo tras quemar el colchón de su cama, en Maracay, estado Aragua.

De acuerdo con declaraciones que ofreció una fuente cercana al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el ciudadano, quien habitaba en el sector Centro de San Vicente al oeste de Maracay, residencia 35 de la calle Mara, “presentaba problemas de inestabilidad emocional”.  

Entre los datos del suceso, el medio El Siglo reseñó que la víctima prendió fuego al colchón mientras que las demás personas con las que vivía dormían.

«En las declaraciones preliminares, los familiares de la víctima afirmaron que todos dormían cuando Luis Antonio decidió pegar fuego al colchón. Había estado muy inestable en los últimos días, aseguraron sus parientes», explicó la fuente.

Se supo que el infortunado en otras oportunidades ya había intentado una acción similar y amenazaba con incendiar la vivienda, “porque decía que no quería que nadie se quedara con lo suyo”.

Las investigaciones que llevaron a cabo detectives del cuerpo de seguridad determinaron que los hechos se suscitaron cuando Rojano Delgadillo se metió en su habitación y le colocó candado a la puerta.

Seguidamente, amarró un mecate al colchón y lo ató a sus extremidades inferiores, luego le prendió fuego. «Los familiares al percatarse de lo sucedido, como pudieron, ingresaron al cuarto, pero lamentablemente era demasiado tarde. Lograron apagar el fuego, pero Rojano Delgadillo sufrió serias quemaduras que provocaron su deceso en el lugar», explicó el informante.  

Los parientes reiteraron respecto a la inestabilidad emocional del hombre cuyo cuerpo fue llevado a la morgue de Caña de Azúcar para los procedimientos correspondientes. 

(LaIguana.TV)