anuncio.jpg

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el presidente de Chile, Sebastián Piñera “quebró las relaciones con Venezuela”, incluso desde la campaña electoral.

 

“Es una lástima, pero son Gobiernos subordinados que están cumpliendo órdenes”, acusó el portavoz de la diplomacia venezolana en una entrevista concedida este sábado al medio chileno La Tercera.

 

Esta semana el país austral, a través de su canciller Roberto Ampuero, fue el portavoz de la derecha continental durante la realización de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos donde se planeaba la suspensión de Venezuela del organismo. Sin embargo, el grupo injerencista no consiguió los votos suficientes, lo cual significó una nueva victoria venezolana e el organismo multilateral.

 

“Es una jugada muy extraña que solo puede provenir de la administración de (el presidente estadounidense) Donald Trump, del imperialismo, que tiene gobiernos subordinados”, declaró de forma contundente el ministro venezolano sobre lo sucedido en la OEA.

 

Sobre la resolución de la OEA y el acuerdo de no reconocer la victoria popular del presidente Nicolás Maduro el pasado 20 de mayo, Arreaza indicó que “viola los principios fundamentales del derecho internacional (…) mutilaron un principio fundamental, como es el derecho a la no intervención».

 

(LaIguana.TV)