fbpx
#LoÚltimo
¿COMPLICIDAD? LO QUE ESTÁ HACIENDO LA CIDH Y LA ONU ANTE EL CASO DE LOS 43 ESTUDIANTES MEXICANOS
Noviembre 10, 2014 - 30 Vistas
La Iguana Google Plus

estudiantes1011142.jpg

El agente del Estado venezolano para los Derechos Humanos, Germán Saltrón, fustigó el silencio mostrado por organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Naciones Unidas ante el brutal acto violación de derechos humanos ocurrido en México, con el asesinato de 43 estudiantes normalistas en Iguala, estado de Guerrero.

 

Las desapariciones, registradas el pasado 26 de septiembre, y la confirmación de los crímenes, hecha por el propio procurador general de México, Jesús Murillo Karam, el sábado, “se oculta, no sale en las informaciones de prensa”, conducta que -aseguró- se debe criticar.

 

Entrevistado en el programa Duélale a quien le duela, que transmite Activa de Radio Nacional de Venezuela, señaló que en países como México y Colombia, donde existe una violencia internalizada producto de la corrupción de las policías, el contrabando, el narcotráfico y el paramilitarismo, pero cuya política está alineada con los Estados Unidos, estos hechos de violación de derechos humanos se ocultan, no son noticia para la prensa internacional.

 

Saltrón refirió que de haberse registrado una situación similar en Brasil, Bolivia, Uruguay o Venezuela, países con una política independiente, ya se habrían pronunciando las CIDH y Naciones Unidas.

 

Los derechos humanos tienen una doble moral en los organismos internacionales y en las empresas de comunicación, aseguró el agente del Estado venezolano, y esto ha quedado demostrado en la poca trascendencia que tuvieron los ataques contra la Franja de Gaza y la operación de exterminio adelantada por Israel.

 

Consideró que frente a esta conducta, deplorable, la vía a seguir por las naciones soberanas es pronunciarse ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para exigir pleno respeto a los derechos humanos y la responsabilidad de los gobiernos en este tipo de casos.

 

(RNV)