El sargento tercero Jairo Pérez es uno de los ocho funcionarios militares venezolanos rescatados este 31 de mayo, luego de que fueran el objeto de una emboscada por parte de un grupo irregular colombiano en la frontera, en el estado Apure. 

Durante labores de patrullaje, relata Pérez, y en medio de una retirada de las fuerzas venezolanas «hubo un silencio, un cese de fuego» tras el encuentro armado con el mencionado grupo, presuntamente durante la reagrupación de los combatientes. «Todo terminó en una emboscada en L», dice, en la que hubo un fuerte cruce de fuego con granadas, inclusive. 

Pérez, quien avanzaba en la misión de desarticular los campamentos irregulares, recibió 3 impactos de bala en las piernas. 

Dice, conmovido, que pensaba en su familia para motivarse a salir del cautiverio. Aún herido, caminó con otros 2 compañeros durante 4 días hasta encontrar un comando del Ejército venezolano. 

El Sargento explica que Venezuela enfrenta a «un grupo que está sumamente adiestrado (…) y tienen esa ideología terrorista», refiriéndose a la siembra de minas antipersonas en las carreteras. 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana continúa en la búsqueda de otros 2 militares que se presumen están en manos de grupos irregulares colombianos. 

(LaIguana.TV)