La profesora de pensamiento feminista de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Alba Carosio, destacó en una entrevista online que ofreció al programa Cara a cara conducido por el periodista Clodovaldo Hernández, que siempre el abuso surge tras una relación de poder.

El abuso siempre se da por quien tiene mejor situación, bien sea estatus económico o poder, hacia el que está en una posición dividida. Siempre se da del jefe al empleado, del cantante hacia la fans, del profesor al alumno, nunca ocurre en posiciones contrarias a estas”, explicó la experta.  

A su juicio estos casos de abuso hacia la mujer o el machismo, se ha vuelto tan cotidiano que hasta hoy día se ve como una “situación normal”, “siempre la ley y la sociedad debe proteger al más débil, de eso se trata una sociedad pacífica e igualitaria”.

Carosio explicó que en la actualidad los casos de abuso son elevados porque son producto de las denuncias hechas por víctimas, quienes apenas ahora se han atrevido a hablar tras años de silencio porque saben que ahora existen leyes que le protegen.

Recordó que hace tiempo un grupo de estudiantes de la UCV abrieron un canal de denuncias por abuso y en apenas una tarde se recogieron 90 casos, lo que es significativo porque en dicha casa de estudios hay unos 5 mil estudiantes.

(LaIgauna.TV)