biocuadrado.jpg

Este sábado la Superintendencia de Bancos (Sudeban) realizó un operativo de verificación y fiscalización de precios en los mercados populares y establecimientos ubicados en centros comerciales del estado Zulia, el cual dio como resultado la incautación de 270 puntos de ventas que eran utilizados como un medio para especular a la clientela.

 

El coordinador de la Sudeban en el Zulia, José Rafael Mejías, informó que “está prohibido recargos por el uso de tarjetas de crédito, débito, prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico a los usuarios o clientes que compran artículos. También está prohibido establecer montos mínimos de compras y eliminar los descuentos por el uso de cualquier tipo de pago”. 

 

En esto sitios se detectó que los comerciantes abusaban con el uso de los dispositivos electrónicos. 

 

Esta primera fase del operativo se realizará en los municipios Maracaibo, San Francisco, Santa Rita y Lagunillas. Para posteriormente, ampliarlo a toda la entidad de manera permanente.

 

“Continuaremos batallando en pro de mejorar las condiciones de nuestros adultos mayores, usuarios y clientes, que se benefician de los puntos de venta”, declaró Mejía.

 

Este plan hace parte de la lucha que ha emprendido el Ejecutivo nacional para reforzar la circulación del cono monetario en el país.

 

(LaIguana.TV)