El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha llegado a Singapur para tomar parte en la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que se llevará a cabo el 12 de junio. El avión del mandatario, que viajó a Singapur directamente desde Canadá, donde asistió a la cumbre del G-7, ha aterrizado en la base aérea de Paya Lebar.

  

La histórica reunión de los dos líderes se llevará a cabo en el lujoso hotel Capella de la isla de Sentosa. El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishna, aseguró que todo está preparado para la cumbre. «Los estadounidenses y los norcoreanos están satisfechos con los arreglos, estamos listos para comenzar», indicó Balakrishna.

 

La delegación norcoreana, encabezada por Kim Jong-un, también ha llegado ya a Singapur. El líder del país asiático se ha reunido con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y le agradeció «sus sinceros esfuerzos» para preparar «la histórica cumbre».

 

Antes de salir rumbo a Singapur desde Canadá, Trump aseguró que va a saber «desde el primer minuto» si Kim habla en serio sobre la paz en la península de Corea, y si se da cuenta de que la cumbre no funciona no estará dispuesto a perder el tiempo.

 

(RT)

trumpi-1.jpg