Este miércoles 2 de junio el político y opositor venezolano Enrique Ochoa Antich aseveró que la extrema derecha, agrupada en el denominado G4, “sigue levitando a dos metros del piso” al creer que, ante el actual proceso de negociación con el gobierno nacional, tienen la partida ganada. “Creen que se la están comiendo en vez de reconocer sus errores”, indicó.

“Uno de los voceros del G4 habló del éxito que han tenido hasta el momento. Cualquiera cree que está hablando desde el balcón del pueblo, está hablando desde una oposición ruinosa”, señaló.

En entrevista concedida al programa Vladimir a la Carta, el también presidente de Fundahumanos, aunque calificó de positiva la propuesta realizada por el dirigente ultraderechista Juan Guaidó de llamar a un “Acuerdo de Salvación Nacional”, destacó que esta iniciativa contiene elementos que no se ajustan con una agenda democrática.

“Cuando revisas este acuerdo en detalle, hay un conjunto de ingredientes que no parecen corresponderse con la ruta democrática”, aseguró.

Señaló que este sector de la oposición, para poder incorporarse a la ruta electoral, primero debe reconocer al Consejo Nacional Electoral (CNE). “Te puede no gustar, hacer algunas críticas, pero debes reconocer al árbitro que vas a tener”, manifestó.

“El G4 sigue defendiendo un gobierno interino, siguen desconociendo al CNE, al gobierno. Nos guste o no, Maduro es quien está en Miraflores”, acotó.

Según Ochoa Antich, “para creer en el diálogo hay que internalizarlo, creer en la negociación, saber que te vas a sentar y no te vas a parar hasta lograr una solución”. “Como hizo Mándela, se sentó 5 años hasta lograr una negociación”, enfatizó.

(LaIguana.TV)