muuuu.jpg

Omar Acedo y Los Cadillac’s hablaron vía telefónica al diario Panorama para conversar sobre la gira de conciertos que están promocionando, iniciada este jueves en Valencia y que ocasionó un revuelo en las redes sociales por la salida de algunos artistas antes del evento.

  

Emilio Vizcaíno, cantante de Los Cadillac’s, aseguró que esta gira de conciertos “no tiene nada que ver con política, en lo absoluto”.

  

“Está malinterpretándose, quizás, por el conocimiento de nuestra tendencia política”, comentó. Así mismo, enfatizó que “no se está haciendo proselitismo político en el show”.

  

“A las personas que opinan eso, yo simplemente les digo que tendrán que asistir para ver que no tiene nada que ver con política la gira”, declaró.

  

“Es una gira de nuestros conciertos que hemos hecho a lo largo de 15 años y, simplemente, en esta oportunidad nos unimos para que la gente pueda disfrutar esto de una manera gratuita”, sostuvo.

  

Señaló que “la gente lo asume de esta manera y  se genera una campaña de desprestigio en contra de la gira”.  De igual forma, opinó que no cree que eso afecte el evento. “El que va al show no está tomando en cuenta la redes sociales, está tomando en cuenta la invitación que se le está haciendo”, enfatizó.  Así mismo, Acedo desmintió que se llamase “La Ruta de la Música”.

  

“Ese es otro invento más. Se llama como la gente quiera”, expresó. Vizcaíno dijo que se le puede llamar “Un Gran Concierto o Se Prendió La Rumba”.

  

Acedo también comentó que “hay artistas que no participaron por distintas razones; entendemos sus posiciones pero nosotros seguimos haciendo música”.

  

“Creo que nosotros somos artistas precisamente para eso: para llevar alegría y diversión. Siempre que nos den una oportunidad de participar y de alegrar la vida de nuestros seguidores, lo vamos a hacer”, concluyó.

  

 “Es un evento musical por la hermandad y por la unión, tratando de enviar un mensaje positivo desde todos los puntos de vista”, agregó Acedo; por otro lado, Vizcaíno añadió que el espectáculo busca la “unión entre muchos talentos venezolanos”.

  

“Le dimos el concepto de gira que se ha perdido muchísimo acá y estamos tratando de reimpulsar la industria musical. Ese creo que es el plan. La motivación de que los empresarios generen nuevos conciertos, giras, con cualquier artista que les parezca para que la gente disfrute nuevamente de fiestas, de conciertos y de música”, indicó Vizcaíno.

  

Igualmente, manifestó que participar en esta iniciativa “es muy bonito porque es fiesta, alegría, música y la música une. Es lo mejor”. Vizcaíno también reveló que tanto ellos como el resto de artistas invitados cantarán todos sus éxitos.

  

Entre los artistas confirmados por Acedo y Los Cadillac’s están Porfi Baloa y sus Adolescentes, Omar Acedo, Chucho, Omar Enrique, Hany Kauam, Juan Miguel  y Las Chicas del Can.  “Ellos estarán en algunas ciudades, no en todas por un tema de agenda”, precisó.

  

En el Zulia será este sábado 9 de junio en San Francisco aunque no devalaron dónde, solo que sería en un espacio abierto. Comenzará desde las cuatro de la tarde en adelante, se presentarán un promedio de siete u ocho artistas y se prevé que dure hasta la 1:00 a.m.

  

Este jueves, la gira de conciertos inició en Valencia. Sobre la apertura Acedo comentó que lograron “reunir una gran cantidad de personas que disfrutaron sin ningún tipo de condición. Fue un público maravilloso en Valencia y le queremos agradecer a toda la gente que se sumó a disfrutar y a pasar un momento diferente y cargado de música. Todos los que estuvimos allí fuimos con una energía muy positiva”.

  

“Estamos saliendo ahorita para Coro; ya están haciendo las pruebas de sonido y todo un despliegue de tecnología importantísimo para la gente, totalmente gratis”, dijo. “Están sumándose muchos artistas, por lo menos la semana que viene presentaremos nuevos nombres en el cartel, tienen que estar pendientes”, sugirió.

 

(Panorama)