Una joven colombiana, a través de un video publicado en la red social Twitter, acusó al expresidente de la vecina nación, Andrés Pastrana, de haberle robado los sueños a la juventud neogranadina que hoy día protesta en contra de las políticas implementadas por el actual jefe de Estado, Iván Duque.

La dama, a su vez, criticó que el actual gobierno de su país, así como los políticos de la derecha, le echen la culpa a Venezuela, en específico al presidente de la República, Nicolás Maduro, de lo que hoy día está sucediendo en Colombia.

“Le recuerdo al señor Andrés Pastrana que su gobierno dejó 18% de desempleo en Colombia. 63% eran pobres. Esos pobres pasaron al gobierno de Álvaro Uribe Vélez con su famosa seguridad democrática. Claro, redujo las tasas gracias a los falsos positivos, a los falsos judiciales y a la cantidad de gente que se tuvo que desplazar de sus territorios, y otros buscar refugio en otros países para poder vivir”, comentó la joven en el video.

“El Estado colombiano no les ha garantizado por décadas a los colombianos los derechos constitucionales, la salud, la educación, la economía. Esto, lo que se vive hoy, el estallido social en Colombia es producto de las malas políticas por décadas de los gobiernos, como el de Andrés Pastrana, como el de Uribe y como hoy el de Duque. Esa es la realidad”, agregó.

En este sentido, la mujer indicó que las manifestaciones masivas que hoy día mantienen en vilo al gobierno de la vecina nación no son producto de ningún socialismo, ni de ningún plan orquestado por el primer mandatario venezolano. “Aquí no nos vengan a vender un discurso mandado a recoger. Aquí no hay ningún socialismo, aquí no hay ningún Maduro, aquí no hay ninguna insurgencia”, manifestó.

“Aquí los únicos responsables del desastre que tenemos hoy en las calles son justamente ustedes, porque ustedes le robaron a la juventud los sueños. Ustedes han masacrado al pueblo colombiano. Y ese pueblo hoy se levantó porque está cansado. Le robaron todo, hasta el miedo. Eso es lo que está viviendo el pueblo colombiano”, recalcó la joven.

“El pueblo colombiano hoy pelea por una democracia participativa y protagónica. El pueblo colombiano hoy se llenó del convencimiento de que son ellos los que tienen el poder. Por eso están a punto de sacarlos. Esa es la realidad”, insistió.

Finalmente, la dama le recordó a Pastrana que, producto de la represión policial ordenada por Duque, actualmente se contabilizan en su país más de 60 personas fallecidas y más de mil casos de violencia generada por las fuerzas de seguridad.

“Cuando el pueblo tiene la razón, el Estado entra a reprimir como lo está haciendo Iván Duque. ¿Cómo es posible que en un mes de protestas hayan matado a más de 60 personas? ¿Cómo es posible que tengamos más de mil casos de violencia policial? ¿Y ahora le vienes a echar la culpa al vecino? ¿Acaso es que el vecino está mandando aquí? ¿Acaso es que Nicolás es el presidente de Colombia? No seamos tan irrespetuosos y tan inútiles”, concluyó la joven.

Recordemos que este mismo lunes 31 de mayo Pastrana había declarado al medio Revista Semana que las protestas en Colombia eran el resultado de un “andamiaje criminal” liderado por Maduro desde Venezuela.

“Aquí hay un andamiaje criminal liderado por Nicolás Maduro desde Venezuela. El enemigo no es el presidente Duque. Lo que tenemos que tener muy claro es que Venezuela quiere tomarse a Colombia porque es la joya de la corona”, aseveró el expresidente colombiano.

Colombia, por cierto, hoy día se encuentra sumergida en una oleada de protestas populares que la mantienen en vilo desde finales del mes de abril. Durante esta coyuntura, diversos organismos nacionales e internacionales han denunciado el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los efectivos de seguridad del Estado, así como innumerables violaciones a los derechos humanos.

(LaIguana.TV)