El pseudo embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, salió a decir que la decisión del gobierno de Joe Biden de prorrogar hasta el 1 de diciembre de 2021 la licencia que le permite a las petroleras Chevron Corp, Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes y Weatherford International continuar con sus operaciones con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), no significa “un respiro” para Maduro.

“No es un respiro para el régimen. Estas normas que se crearon establecen la posibilidad de hacer los gastos necesarios para mantener segura la operación de Chevron y que no exista ningún problema (…) un detalle importante es que se haya extendido la prórroga por todo el año, el mensaje es claro, aunque no habrá cambios en este año”, fue la confusa explicación de Vecchio sobre este tema durante una entrevista para un medio de derecha. 

Insistió en que el desarrollo energético del país pasa por el derrocamiento del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro. “La única forma de relanzar el sector energético es a través de un cambio que implica el retorno la democracia en Venezuela. Nadie cree en Maduro y nadie cree en la Pdvsa de Maduro», dijo. 

Este martes – 1 de junio-, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió la Licencia General 8H, que permite las transacciones entre las petroleras gringas y la estatal venezolana Pdvsa. 

(LaIguana.TV)