El pasado 27 de mayo fueron detenidos los exfiscales del estado Zulia Walter Negrón (fiscal 20º en Machiques), Andry Libis Reyes (Fiscal 41º) y América Rodríguez (fiscal auxiliar 41º) por estar incursos en actos de corrupción. Así lo informó este jueves 03 de junio el fiscal general de la República, Tarek William Saab. 

Durante una rueda de prensa, el titular del Ministerio Público (MP) sostuvo que esta investigación se inició tras haber recibido personalmente una denuncia de parte del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), además de haber conversado con la víctima de un robo de 300 cabezas de ganado. 

“Esta ciudadana denunció el hurto, y siendo víctima, el fiscal Walter Negrón en vez de investigar a los involucrados en el robo, le exigió el pago de 5 mil dólares, los cuales pagó, y luego le exigió otros 50 mil más para no librarle una orden de aprehensión”, dijo, citado por el MP. 

Saab precisó que posteriormente dicho fiscal fue recusado. Por este motivo la causa pasa al conocimiento de la Fiscalía 41ª del Ministerio Público en el estado Zulia. Dicha instancia,  comentó, estaba a cargo de los abogados Andry Reyes y América Rodríguez, quienes solicitaron de manera irregular acto formal de imputación en contra de la denunciante, convirtiéndola de víctima en victimaria. 

“Eso constituye una actitud criminal. El fiscal se alía con un juez o un funcionario policial para quitarle dinero a la víctima; le dictan una orden de aprehensión por no pagar el dinero y vivió la zozobra de prácticamente estar en la clandestinidad”, recalcó. 

(LaIguana.TV)