saaa.jpg

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, aseguró este domingo que dicha institución ha proseguido con sus labores en el país a pesar de las diversas y constantes presiones internas y externas que recibe.

 

En entrevista al programa José Vicente Hoy, el funcionario detalló que estas situaciones no lo han afectado considerablemente en lo personal, y ratificó que algunas de las presiones internas han venido por parte de distintos “grupos políticos” del país, mientras que las externas van de la mano de las sanciones de gobiernos extranjeros.

 

“Si acaso quedarán cuatro o cinco países por sancionarme y bloquearme bienes en el exterior que no poseo”, dijo al tiempo que sostuvo que “nunca se había visto que los magistrados, por ejemplo, no pudiesen salir con su familia a cualquier lugar sin ser atacados por ciertas personas”.

 

Con relación al caso de los privados de libertad, comentó que el TSJ revisó la lista emitida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para analizar y revisar el daño causado, y así determinar quién es merecedor de los beneficios procesales otorgados como parte del proceso de reconciliación y paz que promueve el presidente Nicolás Maduro.

 

En ese sentido, manifestó que el TSJ tiene previsto consignar próximamente ante la ANC un conjunto de modificaciones sobre leyes judiciales para adaptarlas a la nueva realidad del país. “Las modificaciones de las leyes para que sean sancionados estos hechos que están haciendo estos venezolanos apátridas en contra de la economía y el pueblo”, añadió.

 

(LaIguana.TV)