investigacionOderberth-1.jpg

El fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, decidió abrir una investigación preliminar contra los exmandatarios Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García. Los expresidentes serán investigados por presuntos financiamientos de campaña provenientes de la constructora Odebrecht. 

Asimismo, el Ministerio Público informó que las indagaciones se llevarán a cabo en tres carpetas fiscales distintas: en la primera están Kuczynski y Susana de la Puente; en la segunda, Toledo y Avraham Dan On; y en la tercera, García junto a Luis Alva Castro.

 

A través de la cuenta en Twitter del Ministerio Público, se detalló que la pesquisa dispuesta este fin de semana se dio a raíz de lo declarado el pasado mes de febrero por Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, a los miembros de la Fiscalía peruana.

 

«Las investigaciones, dispuestas en última semana, se originan por la declaración de Jorge Barata, recibida por fiscales peruanos el pasado febrero en Brasil, donde se refiere a aportes de campaña que presuntamente Odebrecht hizo a sus respectivas organizaciones políticas», indica el mensaje.

Se indicó además que Dan On, Alva Castro y De La Puente fueron incluidos en la investigación preliminar al ser nombrados por Barata como presuntos intermediarios en la entrega de los citados aportes.

En otro comunicado, se indicó que todos los políticos mencionados fueron notificados. “Todas las partes fueron notificadas de las respectivas disposiciones que incluyen la programación de diversas diligencias”, informó el Ministerio Público.

 

(LaRepúbllica.pe)