El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este jueves 3 de junio que ya fueron enviadas las invitaciones para el acompañamiento internacional de cara a las megaelecciones previstas a celebrarse el próximo 21 de noviembre.

«Hemos ya cursado las invitaciones y es una agenda que está abierta y en programación», precisó Calzadilla durante un recorrido por el punto de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral Permanente (REP), en la parroquia Sucre de Caracas.

El titular del Poder Electoral resaltó que este proceso constituye un momento importante para reafirmar la democracia en el país.

“Es un espacio importante y crucial, fundamental de nuestra democracia, que no debemos dejar de pasar y de valorar que como pueblo nos ha costado conquistar los derechos políticos, la convivencia y la paz”, agregó.

En este sentido, extendió un llamado a la población venezolana, especialmente a los más jóvenes que aún no están en el REP, a que defiendan sus derechos políticos y aprovechen a inscribirse en el registro en estas jornadas, que se mantendrán durante 45 días.

«El trabajo en los puntos ha sido impecable y sin ningún tropiezo. (…) Las organizaciones políticas están siendo testigos de este proceso para que no quede duda de la transparencia del sistema electoral venezolano», añadió.

(LaIguana.TV)