ff.jpg

Se espera que luego del Mundial de Rusia 2018 entre en vigor una «nueva fórmula de clasificación mensual» referente al ranking FIFA. Así lo hizo público el presidente del organismo mundial, Gianni Infantino.

En un comunicado publicado por la FIFA, se indica que el objetivo de esta nueva forma de medición es para «evitar potenciales manipulaciones de la clasificación y ofrecer a cada selección oportunidades equivalentes para escalar en el ránking», precisando que esta será establecida «por un grupo de especialistas del deporte y de las estadísticas».

 

El nuevo método de cálculo será el famoso «método de cálculo Elo», utilizado para calcular la habilidad relativa de los jugadores de deportes como el ajedrez.

 

«Decidimos cambiar un poco el cálculo de la clasificación FIFA (…) para dar más peso a los partidos oficiales», detalló Infantino.

El comunicado concluye explicando que esta nueva fórmula de clasificación «debe ponerse en práctica con la primera publicación oficial de la clasificación tras la Copa del Mundo».

 

(Globovisión)