El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente edición de su programa multimedios Desde Donde Sea, se refirió a las recientes declaraciones emitidas por el senador estadounidense Chris Murphy, según las cuales el Gobierno de Estados Unidos ha venido cometiendo un error vergonzoso tras otro, después de haber decidido reconocer al dirigente ultraderechista Juan Guaidó como “presidente” de Venezuela y de aplicar sanciones contra nuestro país de forma drástica.

Las declaraciones de Murphy, por cierto, fueron emitidas el pasado 25 de mayo. Mediante las mismas el representante del Partido Demócrata reconoció el apoyo ofrecido por EEUU para la autoproclamación de Guaidó, así como la participación de la nación del norte en el intento de golpe de Estado de abril de 2020.

Nuestra gran jugada de reconocer a Guaidó a las primeras de cambio, e imponer sanciones rápidamente, no funcionó. No lo hizo. Todo lo que hicimos fue jugar nuestras cartas de golpe y no funcionó. Ha sido un error vergonzoso tras otro desde entonces”, manifestó el senador ante el Congreso.

“Primero creíamos que hacer que Guaidó se declarase a sí mismo como presidente sería suficiente para salir del régimen. Luego creímos que poner ayuda en la frontera iba a ser suficiente. Luego tratamos de construir una especie de golpe en abril del año pasado, que nos estalló en la cara cuando todos los generales que se suponía iban a romper su relación con Maduro decidieron quedarse con él al final”, continuó.

“Socavamos los diálogos de Noruega el verano pasado y sacamos un marco de transición, que francamente es casi un calco del que presentaron los partidos el año pasado. Y ahora, después de malgastar todo este tiempo, tenemos unas elecciones que están a punto de celebrarse, en las que, como discutimos hoy, Guaidó y la oposición se niegan a entrar”, destacó Murphy.

Posteriormente, señaló que Estados Unidos se encuentra en una posición en la que está reconociendo como líder de Venezuela a alguien que no controla al gobierno ni al Ejército y que, además, ni siquiera ocupa un cargo. Indicó finalmente que la política de EEUU hacia Venezuela ha sido “un desastre”.

“Los Estados Unidos está confesando todo lo que nos han hecho a los venezolanos. Está diciendo ‘hicimos todo esto y no pudimos tumbarlo, quisimos hacerlos morir de hambre y no lo logramos’”, subrayó Pérez Pirela ante las palabras del senador.

“Cuánto se ha calado el pueblo venezolano para que ahora venga un senador gringo a decir ‘hicimos todo y no lo logramos’. Cuántos venezolanos han pasado hambre, sed, mengua”, acotó.

(LaIguana.TV)