A juicio de la economista y profesora universitaria Pasqualina Curcio, los bajos salarios en la administración pública nacional genera que sus trabajadores migren hacia el sector privado.

Así lo aseguró durante una entrevista concedida al periodista Clodovaldo Hernández, conductor del programa Cara a cara que se transmite a través de LaIguana.TV, donde afirmó que esto generaría consecuencias en el sector público.

Si un trabajador en la administración pública, que tiene necesidades materiales diarias para él y para su hogar, al ver que no le alcanza ese salario va a hacer varias cosas: O se va a ir al sector privado, o va a buscar la manera de procurarse su ingreso. ¿Eso qué significa?, que va a abandonar su puesto en el sector público y eso va a repercutir sobre el desempeño de la administración pública”, apuntó.

En este sentido, acotó que esta situación “repercute en el desempeño de la administración pública, el desempeño en qué en una mejor prestación de salud, de educación, en todos los poderes públicos, no solamente el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial. Eso, por supuesto, lo que va a hacer esa disminución del desempeño del Estado como prestador de bienes y servicios. ¿Qué va a ocurrir?, que ese vacío que se va a dejar allí en el Estado el sector privado lo va a ocupar”.

La también investigadora apuntó que “el presupuesto público que también se ha visto mermado a consecuencia de este incremento de los precios. Ese espacio, esa disminución de la prestación de bienes y servicios por parte del Estado lo va a ocupar el sector privado y ¿qué significa eso?, que si necesitas un servicio de prestación de salud, de educación, trasporte, tú tienes que sacar de tu bolsillo en el sector privado para poder hacerte de ese servicio, entonces más allá de cuáles serían las intenciones, el efecto es ese una pérdida del desempeño del Estado, una disminución, un debilitamiento del Estado que lo está ocupando el sector privado”.   

(LaIguana.TV)