justice.jpg

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, aseguró este domingo que desde esta institución están trabajando en una reforma penal respecto a los delitos de terrorismo y traición a la Patria cometidos por dirigentes políticos.

 

“Hay conductas de muchos dirigentes políticos que definitivamente se tienen que encuadrar dentro del terrorismo, traición a la patria; y estamos los magistrados trabajando en una serie de modificaciones de las leyes”, afirmó en una entrevista ofrecida en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén.

 

Precisó que estas modificaciones serán presentadas ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el fin de adaptar los instrumentos jurídicos a la realidad del país.

 

“Pese a presiones internas o externas, hemos podido demostrar que estamos comprometidos con la población y las leyes de la República, y que el fin último es el beneficio del pueblo venezolano», aseguró el magistrado.

 

Moreno insistió en que el TSJ tiene como objetivo “garantizar la Constitución, las leyes y la estabilidad democrática en el país”.

 

(LaIguana.TV)