El precio del bitcóin cayó tras un tuit de Elon Musk en el que aparentemente insinuaba una posible ruptura con la mayor criptodivisa.  

La moneda perdió casi 3.000 dólares en su cotización, mostrando una caída de un 5,5%. Alcanzó el menor precio de 36.315 dólares a las 7:15 GMT. El declive hizo mella en la estabilización en el sector de las criptomonedas, después de la caída de mayo. 

Otras monedas digitales siguieron el ejemplo, con la criptomoneda número dos, el ethereum, cayendo un 8% hasta los 2.600 dólares y dogecoin —la criptomoneda favorita de Musk— hundiéndose un 14% hasta los 36 céntimos. 

El multimillonario tuiteó «#Bitcoin» con un emoji de corazón roto y un meme sobre la ruptura de una pareja en la que el varón citaba letras de la popular canción In the End de Linkin Park. 

Un par de horas más tarde Musk reaccionó a la caída del precio de criptodivisa con otro meme en el que el hombre echa de menos el alto precio de bitcóin. 

Los usuarios de Twitter criticaron a Musk acusándolo de jugar con el dinero y vidas de otras personas por medio de publicaciones que causan revuelos en el mercado. 

No es la primera vez que las publicaciones del multimillonario agitan el mercado.  

En febrero, Tesla reveló que había invertido 1.500 millones de dólares en bitcóin, lo que provocó el crecimiento del precio de la criptodivisa. Sin embargo, la información de que la empresa había vendido el 10% de sus participaciones en bitcóin en abril se reflejó en la caída del precio de la criptomoneda.  

En mayo, el magnate revocó una decisión de permitir la compra de vehículos eléctricos de Tesla con bitcoines, alegando que el minado de la moneda tiene consecuencias negativas para el medioambiente. La noticia provocó el desplome de las criptodivisas. 

El bitcóin cotiza unos 28.000 dólares por debajo de su récord de mediados de abril, de unos 64.000 dólares. Los mayores creyentes en la criptomoneda sostienen que el token se está consolidando antes de una carrera hacia nuevos máximos, escribe The Bloomberg.  

A pesar de la caída de mayo, el bitcóin ha subido un 280% en el último año, mientras que el ethereum, en segundo lugar, ha subido un 1.000%. 

(Sputnik)