El Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra revisando toda la data de los centros de votación del país y existe la posibilidad de que los espacios que han sido desincorporados desde el año 2017 se incluyan en el nuevo catastro que levanta el órgano comicial para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Así lo informó el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, a través de un tuit publicado este jueves 3 de junio.

“Informamos que los centros de votación que habían sido desincorporados del catastro desde 2017 por motivos de seguridad, protestas o solicitudes de la misma comunidad, están siendo revisados para evaluar su eventual reincorporación”, tuiteó el rector Picón.

Asimismo, explicó el también miembro de la Junta Nacional Electoral que, como parte del cronograma electoral, el órgano comicial evalúa las instalaciones de todos los centros de votación a fin de garantizar que se encuentran óptimos para realizar el proceso electoral dentro de estos espacios.

Es por ello que exhortó a las autoridades de los centros educativos y otros espacios involucrados en el proceso electoral, estar atentos para participar en dicha evaluación.

(LaIguana.TV)