El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela reveló reciente en su programa Desde Donde Sea, que transmite en vivo de lunes a viernes por medios digitales, que ya el sector opositor, reconociendo el poder electoral del país, le solicitó la activación del referendo revocatorio contra el presidente de la República Nicolás Maduro.

“Esto está caliente. Por el lado de la oposición se interpuso un mecanismo para convocar un referendo revocatorio contra Maduro. Esta figura está dentro de la Constitución pero no solamente para el Presidente, sino también para cualquier mandatario o mandataria electos por el pueblo”, señaló el comunicador.

Resaltó que desde LaIguana.TV “aseguramos que el grupo opositor identificado como Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) introdujo este 25 de mayo la solicitud para que el CNE active este mecanismo contra el Jefe de Estado, estipulado en la Carta Magna al cumplirse tres años de su mandato”.

Recordó el investigador criollo que el referendo revocatorio según la Constitución, se solicita durante la mitad del mandato y luego de dar luz verde el CNE, se aplica solo si se consigue el número suficiente de firmas, que podían dar, en ese caso, un freno a la continuación del mandato del presidente.

El presidente del movimiento Democracia e Inclusión, Nicmer Evans, dijo según Pérez Pirela, “que esta solicitud es uno de los proponentes” y aseguró que “quedan a la espera del pronunciamiento del poder electoral para luego activar el cronograma electoral y tomar las medidas necesarias en función del revocatorio, sin que esto perturbe las elecciones regionales municipales”.

A juicio del analista zuliano, con estas palabras “estos señores de la oposición están reconociendo el carácter del Consejo Nacional Electoral”.

(LaIguana.TV)