La delegación venezolana suscribió en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) un acuerdo sobre los suministros de la vacuna rusa contra el coronaviurus EpiVacCorona a Venezuela. 

«Se firma el acuerdo de la República Bolivariana de Venezuela y la sociedad de responsabilidad limitada Geropharm sobre la cooperación en el ámbito de suministros de la vacuna EpiVacCorona para prevenir la infección por coronavirus», se informó desde la ceremonia de la firma.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Salud venezolano, Carlos Humberto Alvarado González, en presencia de la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, y el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov. 

La farmacéutica rusa Geropharm realiza suministros regulares de insulina a Venezuela en el marco de un acuerdo a largo plazo que firmó en 2019 con el Gobierno de Nicolás Maduro. 

Rusia ya tiene cuatro vacunas contra el COVID-19: 

-Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

-Sputnik Light, la versión monodosis de la primera vacuna. 

-EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector.

-CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov. 

La 24 edición del SPIEF se desarrolla en formato presencial del 2 al 5 de junio en el recinto ferial Expoforum, ubicado al sur de San Petersburgo. 

(Sputnik) 

La ceremonia de la firma de un contrato para importar la vacuna EpiVacCorona a Venezuela - Sputnik Mundo

La ceremonia de la firma de un contrato para importar la vacuna EpiVacCorona a Venezuela - Sputnik Mundo