El Gobierno venezolano evaluó la creación de una criptobanca multifuncional con Rusia, tras la reunión que sostuvo el ministro de Agricultura Productiva y Tierras del país caribeño, Wilmar Castro Soteldo, con el primer vicepresidente de la junta directiva del Banco Agrícola de la nación euroasiática, Kiril Liovin.

«Planteamos la posibilidad de la creación de una criptobanca, una banca multifuncional en Venezuela, y en ese sentido llegamos allí a conclusiones bien interesantes que permiten esquemas de cooperación entre ambas entidades», expresó Castro Soteldo, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

El ministro venezolano indicó que durante el encuentro en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo compartieron experiencias sobre el sector financiero y el esquema de blindaje de las operaciones, que le ha permitido al Banco Agrícola de Rusia constituirse en la quinta entidad de ese sector más grande de ese país.

Castro Soteldo detalló que trabajarán en esos esquemas de cooperación para la formación del talento humano de su país y el manejo de la operatividad.

Venezuela participa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo con una delegación conformada por el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y el ministro de Turismo, Alí Padrón.

La 24 edición del Foro se celebrará del 2 al 5 de junio en modo presencial bajo el lema «Juntos de Nuevo. La Economía de la Nueva Realidad».

La plataforma aspira a establecer un diálogo constructivo que permita lograr una comprensión mutua y crear una base para las decisiones y las acciones conjuntas.

(Sputnik)

Comentarios Facebook