La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, dijo este viernes 4 de junio que alrededor de 8 mil adultos mayores han sido inmunizados contra la COVID-19 durante la segunda fase de vacunación que inició el sábado pasado.

Durante una entrevista concedida a un medio privado, la autoridad municipal destacó que “no solo los que están registrados en el Sistema Patria, sino también los abuelos y abuelas que han acudido al proceso de vacunación, se les hace todo el registro y se les aplica la vacuna”.

La alcaldesa de Caracas detalló que en esta etapa aquellos adultos mayores con enfermedades de base, también están siendo vacunados.

Además, informó que este viernes será habilitado otro punto de vacunación en la Universidad Bolivariana de Venezuela, ubicada en la parroquia San Pedro.

“Vamos a instalarnos en las próximas horas en ese espacio, estamos con todo el arreglo logístico”, señaló.

También se habilitarán gradualmente el resto de los diez centros de vacunación para continuar con el proceso y cronograma establecido, indicó.

Sobre la afluencia de personas, la autoridad municipal señaló que, a pesar de la asistencia masiva de personas al hotel Alba Caracas, el proceso avanza con rapidez.

Farías aclaró que “no es el carnet, sino el Sistema Patria” el mecanismo empleado para planificar la vacunación. “Si la persona va al punto de vacunación y no está registrado, se hace el registro porque la vacuna tiene dos dosis, es un tema propiamente de información para la planificación”, aseveró.

(LaIguana.TV)