A partir de este sábado 5 de junio, el estado Yaracuy contará con centros de vacunación contra la COVID-19 en cada uno de los 14 municipios que conforman la entidad central.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Julio León Heredia, en un programa radial. Además, indicó que la meta es llegar a aplicar 2.500 dosis diarias.

En este sentido, señaló que desde que comenzó el proceso de vacunación, el pasado mes de febrero, se han inmunizado a «unas 20 mil personas» contra el coronavirus en todo el estado. Trabajadores del sector salud, maestros y adultos mayores han tenido prioridad en esta primera fase.

Por otra parte, indicó que este jueves 3 de junio Yaracuy recibió «cerca de 30 mil vacunas» para un total de 60 mil vacunas —entre fármacos proveniente de Rusia y China— que serían con las que cuenta la entidad actualmente.

Asimismo, señaló que el proceso de inmunización está centrado en las personas con más de 60 años y los adultos mayores que sufran de alguna enfermedad base como hipertensión, diabetes o enfermedades respiratorias.

Aunque, también anunció, que comenzarán a vacunar al grupo etario comprendido entre los 40 y 59 años de edad. «Siempre colocando prioridad a las personas que tienen algún tipo de vulnerabilidad», añadió.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook