Luego de permanecer cerrado durante más de un año por la pandemia de COVID-19 y por trabajos de rehabilitación, el Parque Zoológico y Botánico Bararida, ubicado en Barquisimeto, abre nuevamente sus puertas al público.

Así lo anunció el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien señaló que durante este tiempo se aprovechó para realizar trabajos de recuperación de este lugar ícono de los larenses desde hace 54 años.

«Hemos completado esta segunda etapa de rehabilitación en un 100% y vamos a la tercera etapa que conforma la culminación de la cerca perimetral y otros trabajos adicionales en el Parque Zoológico y Botánico Bararida», dijo Pereira, sobre los trabajos realizados en el Parque en el marco del «Plan Cayapa» que adelanta el Ejecutivo Regional para recuperar espacios en la entidad.

«Hemos procreado crías de manatí y esto nos sirve para hacer intercambios con otros zoológicos, traer nuevas especies y próximamente se estará ejecutando la recuperación del acuario del manatí», dijo el mandatario sobre los nuevos proyectos.

Por otra parte, Pereira indicó que estos espacios serán abiertos para el disfrute de las familias durante las semanas de flexibilización y se tomarán en cuenta todas las medidas de bioseguridad. Funcionará en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. con excepción de los fines de semana, en el que el horario será extendido hasta las 4:00 p.m.

(LaIguana.TV)