Tras días de silencio, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, publicó un comunicado relativo al «Acuerdo de Salvación Nacional», con el cual el ala antidemocrática de la oposición admitió que está dispuesta a dialogar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Sobre este tema, Miguel Ángel Pérez Pirela refirió en su programa Desde Donde Sea que «la misiva recalca» que la OEA respalda «la iniciativa de Guaidó». Además, comentó que en ella se especula que el acuerdo permitiría la ‘redemocratización’ y la ‘reinstitucionalización’ del país», al tiempo que se «describe la situación venezolana como la peor crisis migratoria y de corrupción en la historia hemisférica».

«Almagro, siempre buscando de atacar por obra y gracia de la Casa Blanca, a Venezuela, no pierde la ocasión, no pierde la oportunidad, de imponer ciertas condiciones previas para esta negociación que ellos mismos están planteando», añadió el comunicador.

En el documento divulgado por la OEA se indica, asimismo, que deben «reconocer que, en algunos casos, se ha confundido negociación con apaciguamiento», citó.

A su parecer, este intento de Almagro por llamar la atención persigue ocultar dos grandes derrotas de su gestión. La primera, en Bolivia, donde tras haber propiciado un golpe de Estado y haber impuesto a una dictadora, un año después el pueblo boliviano llevó nuevamente al poder al Movimiento Al Socialismo (MAS) por la vía electoral; la segunda, en Venezuela, donde el funcionario «ha hecho todo y más para tratar de derrocar al gobierno» del presidente Nicolás Maduro.

«Ahora no le queda otra cosa que apoyar al Guaidó en esta llorantina del ‘Acuerdo de Salvación’, porque todo el mundo [en Venezuela] se está alistando para ir a elecciones y Guaidó todavía está con Freddy Guevara, Almagro y Leopoldo López diciendo si van o no a una negociación. La historia les está pasando por encima», dijo Pérez Pirela para concluir.

(LaIguana.TV)