Este miércoles 20 de mayo el defensor de Pueblo, Tarek William Saab, declaró que es muy importante para nuestro país que se efectúe lo más pronto posible la extradición de Leiver Padilla, autor material del vil asesinato del joven diputado Robert Serra.

«Desde Venezuela se espera que Colombia agilice los trámites administrativos para su extradición», manifestó Saab en rueda de prensa desde las afueras de la Fiscalía General de la República.

Recordemos que Padilla fue capturado en la ciudad de Cartagena tras una operación policial realizada por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol. El sujeto, según datos oficiales, se encontraba en un local comercial.

Posteriormente, el día 30 de abril de 2015, la Corte Suprema de Justicia de Colombia, después de determinar que el Gobierno Bolivariano había cumplido con todos los requisitos y los trámites legales, sentenció la extradición del criminal. Luego de ello, solo hacía falta la autorización del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para que este procedimiento se hiciera efectivo.

 
En la actualidad, a pesar de que la orden ya ha sido firmada por el jefe de Estado neogranadino, y a pesar de la urgencia manifestada por Venezuela, el envío de Padilla hacia nuestro territorio se encuentra todavía en el limbo.

Alias «El Colombia», como también se le conoce a Padilla, es acusado de homicidio agravado por ser uno de los organizadores y principal ejecutor del crimen de Robert Serra y de su asistente María Herrera. El mismo, de ciudadanía colombo-venezolana, también es señalado de robo agravado cometido a mano armada, de asociación para delinquir y de emplear identidades falsas.

 

(LaIguana.TV)

 

 

EL-COLOMBIA-C.jpg