En una edición de su programa Desde Donde Sea dedicada al análisis de las protestas que sacuden a Colombia desde el pasado 28 de abril, Miguel Ángel Pérez Pirela compartió con la audiencia el video de una mujer, que al ser interpelada por una periodista ligada a una de las grandes cadenas de comunicación colombianas acerca de las razones por las cuales se unía las manifestaciones, le espetó que porque estaban «en un narcoestado» y tenían a «paracos –paramilitares– como gobernantes». 
 
La comunicadora, aparentemente ajena a la realidad de su propio país, insistió en que la dama, que dijo tener 50 años, le explicara cuál era «inconformidad personal», a lo que esta respondió: «me uno al paro (…) porque los jóvenes no tienen oportunidades, porque ellos estudian y hace 20 años, nosotros (…)  no tuvimos oportunidades».
 
La manifestante consideró que la ausencia de oportunidades en el país, que ya alcanza a dos generaciones, se hizo constante desde el arribo al poder del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien tildó de «paraco» y que, en su opinión, se sostiene con el respaldo de «los viejos». De allí que estime que le corresponde a los jóvenes «cambiar» el país, porque «no puede seguir así». 
 
«Evidentemente, a Noticias Caracol no le gusta este tipo de reacciones, le ensucian su pantalla, pero el pueblo colombiano está levantando su voz y va a ser muy difícil acallarlo», apuntó, de su lado, Pérez Pirela.
 
El experto destacó, asimismo, que cuando se dedica «un programa al estudio y análisis de una situación en un determinado país», se reitera la necesidad de «comprender» lo que allí sucede y cuál es el efecto que esos eventos tendrán sobre la realidad concreta de otros, pues «hoy en día, el mundo (…) está interconectado». 
 
(LaIguana.TV)