En los últimos días tres mujeres jóvenes han venido sorprendiendo a los usuarios del Metro de Medellín, capital del departamento de Antioquia, entonando una canción en la que se denuncia la brutalidad ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado, en contra de la población que actualmente se encuentra en las calles manifestando su rechazo hacia las políticas económicas implementadas por el presidente colombiano Iván Duque.

Estas artistas urbanas se llaman Isabel, Briela y Lianna. El trío siempre espera a que se cierren las puestas de los vagones del transporte subterráneo para interpretar las estrofas de su canción.

El tema, compuesto por ellas mismas, dice lo siguiente: “Ríos de sangre en la calle / gritos desesperados de una madre / no sé cómo ese llanto los deja vivir / con las manos llenas de sangre se van a dormir / violenta se pone el hambre cuando es mucha / no me diga que me queda quieta, esto es lucha”.

“Si aquí la gente para, el Estado dispara por orden del para”, cantan las tres en coro. La interpretación es celebrada por los demás usuarios con una oleada de aplausos.

La actuación fue grabada en un video que pronto se hizo viral a través de las redes sociales. El acto ya ha sido visto por casi 400.000 usuarios mediante el usuario de Instagram de las jóvenes.

Recordemos que Colombia hoy día se encuentra sumergida en una oleada de protestas populares que la mantienen en vilo desde finales del mes de abril. Durante esta coyuntura, diversos organismos nacionales e internacionales han denunciado el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los efectivos de seguridad del Estado, así como innumerables violaciones a los derechos humanos.

Según el activista y defensor de los derechos humanos, Wilfredo Cañizares, en apenas 30 días de protesta se reportaron 43 personas asesinadas, 46 con agresión en sus ojos, 22 de violencia sexual y 955 de violencia física. Además, se reportaron 1.388 detenciones arbitrarias y 346 desapariciones.

(LaIguana.TV)