escritorescuadrado.jpg

La Fundación SGAE  acogerá el próximo 12 de junio, a las 12:00 del mediodía, la presentación del Festival Hispanoamericano de Escritores, promovido por la Cátedra Vargas Llosa y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias en España, con la colaboración de otras instituciones. 

 

El Festival se celebrará en septiembre y está dirigido por el narrador Nicolás Melini. Intervendrán en el acto el senador Mariano Hernández Zapata, J.J. Armas Marcelo (director de la Cátedra Vargas Llosa), Charo González Palmero (concejal de Cultura de Los Llanos de Aridane) y Nicolás Melini (director del Festival Hispanoamericano de Escritores).

 

Tres novelistas venezolanos participarán en este importante encuentro internacional: José Balza, Juan Carlos Chirinos y Juan Carlos Méndez Guédez. También forman parte de la selecta lista de invitados escritores de Chile, Nicaragua, Perú, Uruguay y España entre los que destacan: Jorge Edwards, Gioconda Belli, Carlos Franz. Jorge Eduardo Benavides, Carmen Posadas; Ernesto Suárez, Anelio Rodríguez Concepción, Juan Cruz, Olvido García Valdés y Ernesto Pérez Zúñiga, entre otros.

 

El Festival Hispanoamericano de Escritores pretende el desarrollo de la cultura en español a través de una de sus principales manifestaciones, la literaria. Además, quiere convertirse en un encuentro entre escritores españoles y americanos, dentro de ese paisaje de encuentro que han sido históricamente las islas Canarias.

 

(Nota de Prensa)

invitados1cuadrado.jpg