ampliacuadrado.jpg

Washington ha ampliado las sanciones antirrusas en relación con la supuesta actividad cibernética, agregando a la lista de los sancionados a tres ciudadanos rusos y cinco compañías vinculadas a Rusia. El comunicado en cuestión fue publicado en la web oficial del Departamento del Tesoro de EE.UU.

 

Según detalla el documento, a las medidas punitivas quedan sujetos los ciudadanos rusos Oleg Chirikov, Vladímir Kaganskiy y Alexánder Tribun. Los tres fueron sancionados por sus vínculos con la empresa Dayvtejnosérvis con sede en San Petersburgo.

 

Entre las compañías figuran tres basadas en Rusia: la citada anteriormente Dayvtejnosérvis, centrada en el desarrollo de equipos de buzo y rescate, Digital Security, que se especializa en auditorías de seguridad de la información, y el Instituto de Investigación Científica Kvant. También fueron sancionadas dos estructuras vinculadas a Rusia con sede en el extranjero, Embedi y ERPScan.

 

Según afirma el Departamento del Tesoro de EE.UU., estas entidades están vinculadas con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia o la seguridad digital.

 

(RT)