Efectivos de la Brigada Contra Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a Mariángel Liseth Vera (36), a quien sindican de cometer estafas a través de la aplicación WhatsApp.  

De acuerdo con la versión difundida por el ente en Instagram, la mujer y otros colaboradores cuyos nombres no trascendieron, escribían mensajes a sus potenciales víctimas para ofrecerles dólares, usando nombres comunes como «María» o «Ana» con los que fácilmente podían simular que se trataba de alguien perteneciente al círculo social de la persona elegida como blanco.  

Una vez la víctima accedía al intercambio, los timadores exigían que el monto de la transacción les fuera cancelado a través de la modalidad de pago móvil, tras lo cual cortaban toda comunicación.  

El Cicpc relató que en el operativo en el que se capturó a Vera, que tuvo lugar en el sector Barrio Cruz Verde del municipio Miranda (Falcón), se incautó un teléfono celular en el que se hallaron conversaciones con «12 personas que recientemente fueron víctimas de este delito». 

La presunta estafadora fue detenida después de labores de investigación de la Policía. Trascendió que al verificar sus antecedentes en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), estaba registrada por tráfico de drogas. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del estado Falcón.  

(LaIguana.TV)