El expresidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos y otras naciones del mundo debería pasarle a China una factura de al menos 10 billones de dólares por la pandemia del coronavirus.

«Exigimos indemnizaciones del Partido Comunista de China. China debe pagar«, declaró Trump al intervenir este sábado en una convención republicana en Greenville, en el estado de Carolina del Norte.

El exmandatario estadounidense sugirió que los países endeudados con China cancelen sus deudas con el gigante asiático, «como pago inicial de reparaciones».

También se expresó a favor de que Estados Unidos imponga aranceles del 100% a todos los productos importados de China.

Durante su discurso, Trump reiteró que el nuevo coronavirus había salido de un laboratorio de Wuhan.

El sucesor de Trump en la Casa Blanca, Joe Biden, pidió a fines de mayo pasado a los servicios de inteligencia que redoblaran los esfuerzos para investigar los orígenes del nuevo coronavirus y le presentaran sus hallazgos en un plazo de 90 días.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 172,8 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 3,71 millones de decesos según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

(Sputniknews)