teeemas.jpg

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, es el más impopular en la historia de ese país, con 82 % de rechazo a su gestión, que inició en 2016, de acuerdo con una encuesta de la firma Datafolha.

 

82 % de los brasileños considera que el Gobierno de Temer es malo o pésimo, 14 % opina que es regular, mientras que apenas 3 % considera que es óptimo el líder del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), quien no participará en las elecciones presidenciales de octubre próximo, reseña Telesur.

 

El sondeo, publicado por el diario Folha de Sao Paulo, señala que alrededor de 3.000 electores, de 174 municipios del país, fueron consultados entre el 6 y el 7 de junio en la primera investigación desde la paralización de los camioneros por el desabastecimiento de combustibles, alimentos e insumo, que llevó a la renuncia del presidente de Petrobras, Pedro Parente.

 

Frente al rechazo del pueblo brasileño, el aspirante presidencial apoyado por Temer, el exministro de Hacienda Henrique Meirelles, del MDB, tiene apenas 1 % de las preferencias.

 

En el mismo sondeo, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva es el favorito, con 30 % en la intención de voto.

 

(AVN)