El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló este sábado 5 de junio que el Ministerio Público (MP) ya citó para las próximas semanas a tres presuntos culpables del caso de corrupción en Barcelona, para esclarecer la negociación ilegal de 300 hectáreas a una empresa privada que ahora está afectando el medio ambiente.

El MP compartió en las redes sociales la imagen de un documento oficial donde detalla sobre este nuevo caso, que afecta los intereses del pueblo barcelonés, que ya arrancó la investigación sobre la irregular venta de los terrenos en el municipio Simón Bolívar de Anzoátegui.

En el texto aclara que la negociación ilegal de las tierras de ejido municipal ocurrió entre el 2014 y 2017 y se dio en el marco del proyecto denominado complejo turístico recreacional del Caribe la Gran Barcelona.

“VEA infames imágenes del deplorable estado de las 300 hectáreas de ejidos municipales presuntamente vendidas de manera ILEGAL —por la Alcaldía de Barcelona y la empresa Kamacuto— a empresarios que afectaron el medio ambiente… ¿CUÁNTO FUE EL COSTO DE LA ILEGAL VENTA?”, publicó el fiscal criollo en su cuenta en Twitter.

“AHORA Ministerio Público en su lucha contra la corrupción avanza en investigación contra empresa KAMACUTO y exfuncionarios de Alcaldía de Barcelona: por presuntamente enajenar en 2014-2017 fraudulentamente 300 hectáreas de ejidos municipales para venderlas a empresas privadas”, escribió en otro mensaje el titular del MP.

A juicio del fiscal, esta acción es una enajenación fraudulenta porque fueron vendidas a dicha empresa privada sin cumplir con los requisitos de ley.

(LaIguana.TV)